Proyecto de ley para prevenir suicidio

Ciudad

 

Lira Villalva, asambleísta de la provincia. (Foto El Heraldo)

El suicidio en Tungurahua llama la atención por ser la quinta provincia a nivel nacional con mayor incidencia de esta situación. Desde la Asamblea Nacional se está proponiendo el proyecto de ley para la prevención del suicidio en el país, indicó la legisladora Lira Villalva.

El problema se puede prevenir. Lo que se propone en el proyecto de ley es el sistema de detección, prevención, tratamiento y reinserción de las personas que han presentado conductas autolíticas y también se sugiere tomar procedimiento a sus familiares.

Ayer se conmemoró el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió recomendaciones y el manual para procesar esta problemática que cada día cobra vidas en el mundo. En el proyecto de ley también se acogerán las sugerencias de la OMS en cuanto al tratamiento integral.

La legisladora recordó que cuando fue Gobernadora de la provincia se impulsó la campaña ‘Minga por la Vida’ y considera que se deben seguir sumando voluntades interinstitucionales, porque preocupa que en lo que va del año sean 50 los casos de personas que atentaron contra su vida. (I)

One thought on “Proyecto de ley para prevenir suicidio

Deja un comentario