Protección de Derechos tiene delegados

Carrusel
El proceso democrático garantizó la designación de los representantes del Consejo de Protección de Derechos. (Foto El Heraldo)

La designación de los miembros al Consejo de Protección de Derechos se desarrolló en democracia, la mañana de ayer. Se eligieron representantes en los ejes de Discapacidad, Juventud, Género e Interculturalidad.

Del eje Jóvenes se escogió a Rogelio Durán y Evelyn Yucailla, por Interculturalidad está Franklin Casicana y Ñusta Quisintuña, de Género Sabina Gamboa y Mercy Muñoz; y, del eje Discapacidad se nombró a Mercy Flores y Ricardo Álvarez.

El trabajo previo se desarrolló hace un mes, con el afán de mantener el interés y preocupación de los participantes de sectores sociales.

“Realizamos talleres itinerantes para cada uno de los ejes. Los designados son representantes de organizaciones y deben ser titulares de derecho, es decir, entre 18 y 29 años de edad”, aseguró Anabel Osorio, coordinadora del organismo.

Las personas designadas son reconocidas como la máxima autoridad en la aprobación de políticas públicas que surjan desde el equipo técnico del Consejo de Protección de Derechos.

“Estamos consientes que el trabajo debe ser igualitario y en unidad”, expresó Mercy Muñoz.

La Defensoría del Pueblo, el Consejo de Participación Ciudadana e instituciones educativas asistieron al proceso de elección como veedores ciudadanos. (I)

Deja un comentario