Propaganda política contendrá plan de trabajo

Elecciones 2019
Los partidos y movimientos políticos podrán tener la aprobación de las propagandas de forma directa del CNE Tungurahua y no de la matriz. (Foto ilustrativa El Heraldo)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) posee el sistema por el que se canalizará la propaganda política que incluye parte del plan de trabajo, es decir, que los candidatos podrán contratar a los provisores del servicio y el organismo electoral pagará a los  medios autorizados tanto radio , televisión, prensa como vallas publicitarias.

Los partidos y movimientos políticos deben entregar su material promocional antes de difundirlo; es decir, el CNE  aprobará el sistema para que se otorgue el código y así pueda salir al aire sin inconvenientes, explicó Lorena Ramos, directora de la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua (CNE).

La propaganda contendrá algo de la propuesta o planes de trabajo para que la colectividad conozca por quien sufragar. Se busca la concientización social para que al momento de elegir se conozca las ofertas que se pretende realizar en favor de la sociedad.

Se espera que los candidatos lleguen oportunamente con las publicidades para que sean avalados por el CNE de Tungurahua para que a partir hoy ya puedan se difundidos, añadió la funcionaria. (I)

Deja un comentario