Prohibido Olvidar / Hernán Marcelo Guerrero

Columnistas, Opinión

El derecho a elegir y ser elegidos está establecido en la constitución y demás leyes conexas. Votar por un candidato no implica gastos económicos, mientras los que se postulan saben que ellos si tienen que invertir dinero, y me voy a referir a aquellos que, sin vergueza alguna, están de candidatos representando a la época del correismo, la ciudadanía los tiene bien identificados, hoy han venido a presentar planes y proyectos, la pregunta del millón ¿por qué estos planes no hicieron realidad en los diez años anteriores?, otros del mismo grupo le abandonaron al Jefe, se sostuvieron en algún cargo y ahora buscaron candidatura para  ver si les surte. Estos son los candidatos chimbadores, y este es el malestar ciudadano, hoy con audacia quieren dar lecciones de moral luego de haber pertenecido al régimen que tanta irregularidad cometiera dirigidos por quien está prófugo en Bélgica, `Prohibido olvidar`.

La mayoría de candidatos son chiros, muchachos, maduros y hasta personas de la tercera edad se han postulado, en su declaración de impuesto a la renta declaran en cero y estos son los que han visto en la política, que es un buen negocio, para mejorar su estándar de vida. Los malos ejemplos recientes, la impunidad reinante y con tanto acto de corrupción hace que otros traten de mantener el poder que nunca antes tuvieron, me refiero a los que van a la reelección, ya vivieron la experiencia en gobiernos locales parroquiales y les encantó el cargo que les paso a mejor vida material. Pero aunque no constituye una garantía para lograr los votos. Los candidatos sus grupos de campaña y hasta financista seguramente esperarán luego contratos en asignaciones de obras, aunque sea de bordillos y veredas para cobrar con creces  la inversión política electoral.

Hoy en día, nuestro país vive una crisis provocada por los partidos  políticos y los movimientos corruptos, casi toda la partidocracia, por no decir toda, nos ha mentido y nos ha defraudado, ahora que están cerca las elecciones, ciertos políticos vuelven a la carga a proponernos el oro y el moro sabiendo que estas no lo van a cumplir existen partidos políticos por supuesto no todos, que para cumplir  con el CNE pusieron de candidatos en su mayoría al perro y al gato, sin ninguna preparación o conocimiento de lo que es una ciudad o una  provincia, y el 24 de este mes las emisoras y sus comentaristas nos han de decir que es una fiesta democrática ¿Yo pregunto de qué fiesta democrática hablan, si los partidos políticos no presentaron candidatos probos, no hay de dónde escoger?, salvo unos tres o cuatro intelectuales, por quienes vale la pena votar. (O)

Mail: heguerrero9@hotmail.com          

Deja un comentario