Profesionales Técnicos de Tercer Nivel /Editorial

Editorial, Opinión

La Ley 0rgánica de Educación Superior -LOES- ha sido modificada para ofrecer posibilidades más amplias a los jóvenes que optan por un título profesional técnico en los Institutos Técnicos Superiores del país.

Estas reformas aumentan el abanico de perspectivas en beneficio de los profesionales técnicos en la más diversa gama de actividades en las áreas del calzado, en mecánica automotriz, en electricidad, en electrónica, en mecánica industrial, en textilería, en agroindustria, en carrocerías y otras.

Además, las reformas permiten acceder a postgrados en maestrías tecnológicas ofertadas por Institutos Tecnológicos de nivel universitario. De esta manera el joven, con grandes aspiraciones, puede cumplir sus legítimas aspiraciones de completar su formación especializada con mayor éxito para si mismo y para la sociedad en la que le corresponda actuar.

Con esta preparación comprobada el joven profesional está en condiciones favorables para prestar sus servicios en empresas que exigen colaboradores eficientes que contribuyan a desarrollar las actividades productivas, tan necesarias en este mundo cada vez más competitivo. En la actualidad, toda empresa busca la superación en la calidad de sus productos y en el volumen que puede ofertar al consumo masivo.

Por otra parte, el profesional técnico puede convertirse en un gran emprendedor autónomo para crear su propia empresa que genere empleo y cree riqueza que se reparte en forma amplia. Esta capacitación sólida debe ser aprovechada al máximo por entidades públicas y privadas, a fin de lograr el desarrollo nacional con alto contenido de competitividad. (O)

Deja una respuesta