Procesión con fervor en Pinllo

Interculturalidad
Monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, presidió la eucaristía donde destacó las vocaciones y pidió orar para que cada vez se sumen más personas a servir con amor a los demás. (Foto El Heraldo)

La presencia de la imagen del Señor del Consuelo fue motivo de júbilo para los creyentes ya que anualmente se desarrolla en Pinllo las festividades religiosas en su honor.

La fe, tradición, cultura, valores morales y espirituales que se impartieron por generaciones, caracteriza a la parroquia de San Bartolomé de Pinllo. 

La  representación del Señor del Consuelo fue traído desde Italia por doña Hipólita Vásconez, oriunda de Ambato. Como la sagrada imagen llegó un martes de carnaval, desde entonces se celebra la fiesta con respeto; así como,  la misa de Acción de Gracias. 

Este año los feligreses desarrollaron varias actividades religiosas, teniendo como evento central la eucaristía que presidió monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, en el coliseo local. 

Los cientos de creyentes salieron en procesión con el Señor del Consuelo por las calles céntricas de la parroquia. Las manifestaciones de fe y cariño se mostraron por las familias que durante el recorrido llenaron de pétalos de flores. 

La tradición de mantener viva la devoción fue el esfuerzo conjunto entre el párroco, vicario cooperador, miembros del Comité de Fiestas, coros parroquiales, grupos de pastoral y Diócesis de Ambato. (I)

Deja un comentario