Problemas mentales deben ser tratados

Carrusel

 


La salud mental es impulsada en el Centro 1 ubicado en Ingahurco. (Foto El Heraldo)

Los psicólogos del Centro de Salud 1 de Ambato están listos para brindar su contingente en beneficio de los pacientes que padecen dificultades mentales o de adicción.

Gabriela Naranjo es psicóloga de la casa de salud, quien indicó que el trabajo es integral relacionados a inconvenientes por consumo de alcohol, drogas, depresión, entre otros.

“La cifras son preocupantes. En el servicio ambulatorio tenemos alrededor de 120 pacientes que vienen de diferentes sectores”, dijo.

Todo es consecuencia en mayor porcentaje por la depresión. Las principales causas son por complicaciones familiares, emocionales, relaciones amorosas, pérdidas de trabajo, baja economía, pérdidas de año y semestre.

Según Naranjo es indispensable detectar los síntomas a tiempo para prevenir los problemas mentales que muchas veces terminan en posibles intentos o suicidios.

Igual criterio tiene el psicólogo clínico Gonzalo Amaya. Considera que se deben tomar acciones para disminuir los casos de trastornos mentales graves. Los suicidios se pueden impedir con el aporte de la colectividad en general. (I)

 

Deja un comentario