Primeros puntos para el ‘Ponchito’

Deportes
Mushuc Runa consiguió los tres primeros puntos al derrotar 2-0 a Manta en el inicio del Campeonato de la serie B, en el estadio Bellavista, ayer. (Foto El Heraldo)

En el debut de Mushuc Runa SC en la serie B empezó con pie derecho ganando 2-0 a Manta FC, en el estadio Bellavista, ayer.
El cuadro manabita realizó presión alta y buscó la falta cerca del área del ‘Ponchito’ para mediante el tiro libre abrir el marcador. Intentó con remates de Cristhian Hurtado y Leandro Pantoja encontrando bien ubicado al golero Juan Molina.
Mushuc Runa basó su juego por las bandas con Cristopher Tutalchá y Daniel Segura en busca de Esteban Rivas y Fabio Renato. El partido se tornó de ida y vuelta con ambas escuadras que propusieron acciones ofensivas.
En el tramo final del primer tiempo el partido se trabó en el medio campo por el juego brusco. El cuadro ambateño erró en lo pases sobre todo en los metros finales. Cuando se jugaba el minuto 42 el jugador Wagner Delgado desbordó por la banda izquierda metiendo un centro para que llegue Fernando Fajardo y meta un cabezazo venciendo al golero Nicolás Gentilio para marcar el 1-0 e irse al descanso con la ventaja.
En la parte de complemento, Mushuc Runa buscó el segundo gol. A los 54 minutos Wagner Delgado recuperó un balón habilitando para Fabio Renato, quien llegó hasta la línea de fondo y sacó un centro que el golero manabita no pudo contener para que el argentino Esteban Rivas empuje el balón al fondo de las redes decretando el 2-0.
Con la ventaja el ‘Ponchito’ controló el partido ante un Manta que trató de descontar con remates de Hernán Zanni. Luis Carlos Espínola trató de inquietar el arco ambateño, pero fue contenido por la defensa.
En la parte final del encuentro Mushuc Runa estuvo más cerca del tercer gol con el ingreso del delantero brasileño Claudio Álvez antes que el descuento ‘atunero’.
Al final el ‘Ponchito’ se quedó con la victoria y los tres primeros puntos en su casa. (D)

Deja un comentario