Primer simulacro de la consulta popular

Carrusel, Titulares

La ejecución del protocolo relacionado a la consulta popular y referéndum se realizó a manera de simulacro en las instalaciones de la Unidad Educativa ‘Ambato’ a las 10:00 horas, ayer.

Inicialmente fue el reparto de los kits técnicos a los recintos de transmisión y publicación de actas que son 66 en Tungurahua. En los recintos electorales se destinó el sitio que servirá como punto de escaneo de actas una vez que pasaron los documentos de las juntas receptoras del voto. Se simuló que en caso de existir algún evento adverso como el sismo, actúan prontamente los organismos de socorro.

En el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) localizado en el coliseo del plantel educativo se verificó el funcionamiento de la conectividad, sistema de datos y conteo rápido. Acompañaron como veedores del proceso los representantes de las organizaciones políticas y sociales que fueron inscritas oportunamente en el CNE. El evento estuvo organizado por la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua cuyo director Miguel Robalino explicó que se analizará este evento y se fortalecerá el proceso en base a los criterios técnicos de ser el caso. (I)

FOTO.

En las mesas electorales se revisó el material antes de iniciar con el proceso de consulta y referéndum. El Ejército, Policía, organismos de socorro fueron parte de esta jornada. (Foto El Heraldo)

Deja un comentario