Presupuestos prorrogados para el 2019

Carrusel

Jorge Jácome, secretario ejecutivo de Participación Ciudadana del Municipio de Ambato. (Foto El Heraldo)

El próximo año las entidades del sector público manejarán presupuestos prorrogados como lo estipula la ley tomando en consideración que se realizarán las elecciones de dignidades seccionales.

Al respecto el secretario ejecutivo de Participación Ciudadana del Municipio de Ambato, Jorge Jácome, explicó que el mismo presupuesto del 2018 estará vigente el año venidero tanto en inversión como gasto corriente.

Se ha consultado al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social sobre el desarrollo del presupuesto participativo, que es uno de los insumos para la elaboración de presupuesto general del cabildo.

Sin embargo, al parecer no se cumpliría todo el proceso. Solo se concretarían las instancias de resolución favorable; es decir, la convocatoria al Consejo de Planificación Participativa para que conozca las fases del presupuesto: anteproyecto y luego la proforma en sí.

La consulta se centra en que si es necesaria o no convocar a la población para las diversas mesas de construcción del presupuesto en que se receptan sugerencias y criterios de la gente.

En el Municipio están a la espera de la respuesta, pero la Secretaría de Participación ya cuenta con el proyecto aprobado por Alcaldía. Se contemplan nueve etapas que están listas a ejecutarse de acuerdo a la resolución del Consejo. (I)

 

 

Deja un comentario