Presupuesto prorrogado vigente por año electoral

Última hora
Silvia Toasa, directora Financiera del Municipio de Ambato. (Foto El Heraldo)

La puesta en vigencia del presupuesto prorrogado 2019 respondió a las disposiciones del Código de Finanzas Públicas. El documento se puso en conocimiento del Concejo Cantonal de Ambato y fue aprobado, inndicó la directora financiera del Municipio de Ambato, Silvia Toasa.

El 10 de diciembre del 2017 fue aprobado y constaba el componente de participación ciudadana. Ese presupuesto fue aceptado y regirá hasta el ingreso de las nuevas autoridades seccionales.

“Al momento el presupuesto que está vigente es prorrogado. No podemos ejecutar ninguna obra nueva, sino simplemente ejecutar servicios básicos, salarios y gasto corriente por mantenimiento que estuvieron al inicio aprobados en el presupuesto 2018”, recalcó la funcionaria municipal.

Reiteró que por ningún concepto se pueden ejecutar grandes obras, porque de acuerdo al artículo 213 del Cootad, seis meses antes de que se posesione el nuevo alcalde no se podrá contraer compromisos que no hayan estado incluidos en el plan anual de inversiones ni aprobado por la estancia de participación ciudadana. (I)

Deja un comentario