Presidente Moreno se reúne con la cúpula de la Iglesia

Nacionales

Quito, (EFE).- El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, mantuvo ayer un encuentro con la cúpula de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) en el que abordó asuntos de interés nacional y social y cómo mejorar las condiciones de los más vulnerables.

La cita se desarrolló en el palacio presidencial de Carondelet, en Quito, y se trataron asuntos “de la agenda nacional y los esfuerzos gubernamentales a favor de consenso nacional y la instrumentación de una administración orientada a consolidar la unidad nacional”, informó un comunicado oficial distribuido por la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

A la convocatoria asistieron el presidente de la CEE y arzobispo de Esmeraldas, Eugenio Arellano, el vicepresidente y arzobispo de Guayaquil, Luis Cabrera, el obispo castrense de Ecuador, monseñor René Coba Galarza y Mauro Cuevas, sacerdote de Ambato.

En la reunión, “se ratificó la voluntad de mantener canales abiertos de diálogo, en el marco del respeto al trabajo desarrollado por el clero y la condición laica del Estado”, añade la nota oficial.

El presidente de la CEE, Arellano explicó a Efe que la reunión fue “muy fraterna” y valoró que el mandatario ecuatoriano se mostró “muy animado y convencido de la importancia de que el diálogo no tenga excluidos”. (I)

Deja un comentario