Presidente Moreno llega a Japón para fomentar inversiones

Nacionales

Quito, (EFE).- El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, llegó ayer a Japón para una visita oficial hasta el viernes en la que tratará de fomentar las inversiones en su país y celebrar el centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos Estados.

El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Haneda, de Tokio, donde el primer mandatario ecuatoriano fue recibido en pista por los ministros de Estado que integrarán la comitiva oficial, encabezados por el canciller José Valencia, se informa en un comunicado de la Presidencia.

“La agenda de trabajo que desarrollará el Jefe de Estado en el país nipón busca fortalecer los lazos entre ambos países, en el marco de respeto a los valores de la democracia, el derecho internacional y las libertades esenciales del ser humano”, agrega la nota.

Moreno, que salió de Quito el sábado por la noche, busca también “ahondar esfuerzos en diversos ámbitos que permitan convertir a Japón en un socio estratégico de Ecuador y mantener la cooperación que nos brinda en diversas áreas”.

En sus encuentros con las máximas autoridades japonesas, el presidente ecuatoriano promoverá la imagen de Ecuador “como una nación de oportunidades para la inversión”, gracias a los incentivos y ventajas que ofrece la nueva Ley de Fomento Productivo y de Atracción de Inversiones.(I)

Deja un comentario