Presentaron productos hechos a mano

Ciudad
La feria cautivó a propios y extraños que llegaron la mañana de ayer. (Foto El Heraldo)

Son 20 expositores de áreas rurales de la provincia que llegaron a la Gobernación de Tungurahua para mostrar sus emprendimientos y expender los productos, ayer.

El técnico del Ministerio de Inlcusión Económica y Social (MIES) Distrito Ambato, Jacinto Toalombo, aseguró que los emprendimientos están enfocados en producción agrícola, artesanal y alimenticia. “La feria se genera para el fortalecimiento de la economía de familias vulnerables que reciben el Bono de Desarrollo Humano y a través de un anticipo de dos años, reciben como un crédito cerca de1.200 dólares que les ayuda a salir adelante. El propósito es fortalecer la economía y generar empleo”, manifestó.

El emprendimiento de Productores-Procesadores y Comercializadores ‘Quissa’ de Quisapincha con la muestra de productos deshidratados tuvo acogida de los visitantes. 

“Ofrecemos frutas, verduras, hierbas aromáticas y otros productos alimenticios que son cuidadosamente tratados hasta su deshidratación”, señaló Edgar Chacha encargado del emprendimiento.

El proyecto inició hace un año y su distribución salió hacia Riobamba, Salcedo, Latacunga y Puyo.

A la feria llegó Sandra Bonilla para conocer las nuevas propuestas y llevarse algunos productos. Agregó que estos encuentros deben generarse semanalmente para fortalecer la economía de aquellas personas que inician con sus negocios. (I)

Deja un comentario