Presentaron productos agroecológicos

Emprendedor

Los Productores Agroecológicos y Comercio Asociativo de Tungurahua (Pacat) mostraron lo mejor de la producción limpia en el Museo Provincial Casa del Portal. (Foto El Heraldo)

La incorporación del valor agregado a las frutas y hortalizas en fresco caracteriza a los integrantes que pertenecen a los Productores Agroecológicos y Comercio Asociativo de Tungurahua (Pacat).

Sus productos expusieron en el Museo Provincial Casa del Portal. Utilizaron mallas y tarinas para la buena presentación durante la exhibición, explicó el dirigente de la Organización Pacat, Edison Chango Amaguaña.

Por medio de las ferias se busca que la colectividad y las autoridades conozcan las bondades de la agricultura limpia y a la vez, los productores se beneficien con la comercialización, añadió el dirigente de la agrupación.

Las personas pueden consumir con confianza la producción, ya que los agricultores están capacitados y velan por crear la cultura de consumir productos sanos. La comercialización realizan en la Plaza Pachano los domingos y en Huachi Chico los lunes.

En diciembre de este año el Pacat cumplirá 15 años de proceso organizativo. Son 28 organizaciones de base y 350 familias que se han mantenido como emprendedores de campo para salir adelante, añadió el dirigente. (I)

 

Deja un comentario