Presentaron manual ‘Envejecer , un privilegio’

Ciudad

 

Los directivos indicaron que el material impreso es el resultado del esfuerzo conjunto entre el Gobierno Provincial con la Dirección de Desarrollo Humano y Cultura; Ministerio de Salud Pública (MSP), Ministerio de Educación,  Secretaria de Desarrollo Social, Dirección Metropolitana de Salud,  Cooperación al Desarrollo – Embajada de Bélgica y Proyecto Salud de Altura. (Foto El Heraldo)

Información respecto a los cuidados  y recomendaciones para que los adultos mayores mejoren su alimentación  y desarrollen la rutina de ejercicios que aporten a  mejorar su calidad de vida está contenido en el manual  ‘Envejecer , un privilegio’ que fue presentado a las 09:00 horas, ayer.

Los adultos mayores fueron el aporte fundamental para la edición del manual, ya que en la revista plasma consejos y necesidades, explicó Nicolay Pangol, director de Desarrollo Humano y Cultura de la Corporación Provincial.

El Gobierno Provincial está comprometido a trabajar mancomunadamente con los niños,  jóvenes y adultos mayores en espacios de inclusión que conduzcan a contribuir  a su desenvolvimiento agregó el funcionario.

A los representantes de los 16 grupos del adulto mayor  se les dio a conocer respecto a las recomendaciones en cuanto a la nutrición  y la forma de prepararlos;  así como, la rutina de ejercicios que  deben realizar para favorecer el estado físico y la movilidad.

En el 2012, se suscribió  el convenio de cooperación  con el Gobierno Provincial para la implementación  de los Talleres de nutrición y fisioterapia, recibiendo el apoyo incondicional. El proceso también contó con talleres de motivación, ejercicios  y actividades  prácticas con el propósito de fomentar  la  alimentación equilibrada  que contribuya con la buena salud de las personas de la tercera edad, sostuvo José Garcés, delegado del Grupo de Interés Adulto Mayor del Parlamento Gente.

En el fascículo  se enfoca sobre el envejecimiento, de la piel, la vista, la boca, la mente, el oído y la alternativas de cuidado,  sumada a la alimentación sana. La actividad física, el sueño, la sexualidad, la espiritualidad, las buenas relaciones familiares también complementan el estilo de vida armónico que ayudan en la prevención del aparecimiento de algunas enfermedades  y sus complicaciones. (I)

 

 

One thought on “Presentaron manual ‘Envejecer , un privilegio’

Deja un comentario