Presentaron festividades por la Virgen de la Elevación

Última hora
Directivos y priostes del Comité Permanente de las Fiestas de la Virgen de la Elevación invitan a los fieles a celebrar las festividades de su patrona de la Diócesis de Ambato. (Foto El Heraldo)
 

La peregrinación de los devotos de la Virgen de la Elevación a la comunidad de Chiquicahua, se iniciará los festejos religiosos en honor la patrona de la Diócesis de Ambato, señaló en rueda de prensa Helder Núñez, presidente del Comité Permanente de las Fiestas de la Virgen de la Elevación, ayer.

Los feligreses se movilizarán el nueve de febrero a las 09:00 horas desde la basílica de Santa Rosa. Avanzarán por la carretera hacia Pilahuín hasta llegar a la comunidad donde fue el aparecimiento de la sagrada imagen, explicó el directivo.

La misa de apertura de fiesta será a las 19:00 horas del 13 de febrero. La novena se desarrollará a las 19:00 horas del 14 al 16 de febrero, ese último día también serán los juegos pirotécnicos y el show artístico bailable.

Del 17 al 22 de febrero a las 19:00 horas se continuará con la novena a la Virgen. El 23 de febrero es la misa de vísperas  a las 19:00 horas; se continuará con los juegos pirotécnicos y a las 21:00 horas el  show artístico bailable,  agregó Helder Núñez.

Son 322 años de la aparición de la Santísima Virgen. En este mes son las fiestas en la parroquia liderados por 112 priostes. El 24 de febrero es la misa de fiesta con monseñor Giovanny Pazmiño a las 11:00 horas en la basílica ubicada en Santa Rosa. Los eventos religiosos son coordinados con los devotos y priostes, sostuvo Ángel Aucapiña, párroco y rector del santuario Nuestra Señora de la Elevación. 

Se invita a los devotos a ser partícipes de los actos de fe y a revivir el milagro de la aparición de la Virgen,  señaló Lisseth Paredes, reina parroquial. (I)

Deja un comentario