Presentarán decálogo de la Ambateñía

Última hora
Representantes del colectivo invitan a la presentación del decálogo de la Ambateñía. (Foto El Heraldo)

El colectivo ‘Viva Ambato, Ambato Vive’ presentará el Decálogo de la Ambateñía en el auditorio del Centro Cultural Eugenia Mera a las 11:00 horas, el jueves uno de febrero.

“Nosotros queremos representar a todos los ambateños mediante una declaración de valores y principios que nos caracteriza. Entendemos que el ambateño es considerado el que nace en esta tierra y quien no, pero trabaja aquí y la engrandece cada día”, indicó Alejandra Jaramillo Peña, integrante del grupo.

El decálogo es un documento que abarca 10 principios. El escrito habla de las obligaciones como ambateño que consisten en: amor a Ambato evitando ideas negativas sobre la ciudad, honrar y mantener vivas las historias de ancestros, conocer los valores de su gente, conocer los símbolos de identidad, cumplir la hora ambateña, proteger y conservar el patrimonio natural, promover el trabajo ético, valorar sus frutos, aplicar la inclusión, respetar los derechos y promover la tolerancia.

Juan Medina manifestó que esta iniciativa fue revisada por varios personajes reconocidos del sector y que es un proyecto apolítico. “Los ambateños siempre hemos sido reconocidos como gente culta, amable y cálida. Esto queremos rescatar”, añadió Jaramillo. (I)

 

Deja un comentario