Presentaciones artísticas en el Bolívar

Última hora
Los estudiantes se presentaron la mañana y tarde de ayer. (Foto El Heraldo)

El Colegio de Artes Bolívar organiza su gala de fin de quimestre con presentaciones musicales del lunes 14 al viernes 18 de enero en el Salón Máximo de la UE ‘Bolívar’.

El rector Diego Tuquerez explicó que estos certámenes públicos se ejecutan en cumplimiento del  numeral 8.1 del Instructivo para normar la gestión administrativa y académica de los colegios de arte.

“Para las asignaturas prácticas es obligatorio un examen práctico que evidencie el desempeño técnico y artístico frente al público: certámenes, muestras coreográficas, exposiciones, entre otras”, expresó.

Padres de familia y amigos se dieron cita a esta gala para constatar lo aprendido en el colegio de artes. Las habilidades en instrumentos como el violín viola, violonchelo, piano, flauta traversa, saxofón, clarinete y trompeta fueron escuchadas por los presentes. 

Verónica Freire es madre de una niña que toca el violonchelo. “Me parece necesario para que los niños se vayan desenvolviendo de mejor manera en escenarios y frente a al público. Se deberían hacer más programas como estos”, mencionó. (I)

One thought on “Presentaciones artísticas en el Bolívar

  • Es merecedor de felicitaciones y reconocimiento ese grupo de padres de familia que lucharon con ahínco para lograr que se realice la creación del Colegio de artes Bolívar , institución que en la actualidad brinda educación musical a cientos de niños y jóvenes que asisten diariamente a las aulas, de aquí van a salir los mejores músicos de la provincia para orgullo de Ambato . Su actual Rector el Maestro Diego Tuqueres está cumpliendo una fecunda labor para que la institución siga creciendo en calidad ya que cuenta con los mejores músicos como profesores .

Deja un comentario