Presencia de influenza es mínima

Carrusel
El coordinador de Salud, César Molina, habló sobre la situación actual en tema de influenza. (Foto El Heraldo)

Sólo cuatro casos de influenza de alta mortalidad se han presentado hasta el momento en Tungurahua, según César Molina, coordinador Zonal 3 de Salud.

Del total de casos, se presentaron dos de AH1N2 y dos de AH3N2. También se presentó un caso de infección por el virus del sincitial respiratorio o VSR que causa síntomas leves similares a un resfrío, en adultos y niños mayores.

El coordinador añadió que sólo se registra un caso con desenlace fatal que resultó ser un paciente que falleció en la semana epidemiológica cinco que no pertenecía a grupos de  riesgo, pero su morbilidad intrahospitalaria pre condicionó esta muerte.

Explicó que la AH1N1 es una variedad del virus tipo influenza, al igual que la Ah3N2 y que en los laboratorios privados se hacen exámenes para determinar si el paciente tiene o no influenza no especifica si es de estos dos tipos.

La provincia recibió 25.500 vacunas para menores de seis meses a cinco años de vida. Para mujeres embarazadas, en post parto, niños de seis meses a cinco años, pacientes con enfermedades crónicas, mayores de 65 años de edad, privados de libertad y personas en contacto directo de pacientes para los demás se entregaron 130.000 dosis. (I)

Deja un comentario