Preparan nutrición para pacientes críticos

Titulares
Los laboratorios cuidadosamente limpios son ideales para preparar las composiciones específicas y personalizadas a ser suministradas a pacientes en terapia intensiva. (Foto El Heraldo)

Las preparaciones nutricionales específicas son responsabilidad de los equipos multidisciplinarios. Son suministradas de forma líquida a los pacientes en estado crítico y en terapia intensiva. Esta capacitación recibieron los profesionales químicos y bioquímicos farmacéuticos del país por parte de la Sociedad Ecuatoriana de Farmacia Hospitalaria en Ambato.

Los últimos avances y conocimientos en el campo de la farmacia clínica y hospitalaria fueron fortalecidos. Los químicos deben estar inmersos en el proceso de recuperación del paciente, es decir, en el espacio fármaco terapéutico, análisis clínico y en los resultados de laboratorio para tener la visión integral del cuadro del paciente y no únicamente en el área de farmacia despachando las receta, señaló Willington Montenegro Acosta, director de la Comisión Técnica de la Federación Latinoamericana de Nutrición y Metabolismo (Felape).

La preparación nutricional para el paciente con base a las dosis exactas líquidas para cada caso, es importante para su favorable recuperación, porque el producto se suministrará en unos casos, por vía intravenosa, entre otras formas, sostuvo el participante Santiago Parray, médico clínico del Hospital de Tulcán. (I)

 

Deja un comentario