Preparan festejos en honor al ‘Señor del Consuelo’

Interculturalidad

‘Señor del Consuelo’ será venerado en Pinllo durante las festividades en su honor. (Foto El Heraldo)

 

Las festividades en honor al ‘Señor del Consuelo’ organiza el GAD parroquial de Pinllo del ocho al 13 de febrero en coordinación con los feligreses y el respaldo interinstitucional, informó el presidente del GAD parroquial, Ramiro Miniguano.

La serenata al patrono será el nueve de febrero a las 19:30 horas en la iglesia antigua y restaurada del centro parroquial. El pregón de fiestas contará con desfile cultural organizado para el 10 de febrero a las 15:00 horas con la participación de los barrios que evidenciarán la cultura, artesanía y gastronomía. Los grupos de danza participantes serán de la localidad. Todos circularán por las calles céntricas de la parroquia.

A las 19:00 horas será el show artístico cultural en el coliseo local con exponentes de la danza y teatro de la Casa de la Cultura y reconocidas agrupaciones folclóricas de la provincia.

El 12 de febrero está prevista la víspera de fiesta. El 13 de febrero la eucaristía será en el coliseo parroquial presidida por monseñor Geovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato a las 11:00 horas. Durante la misa será bendecido el pan, frutas y productos de la zona, agregó el directivo. (I)

 

Deja un comentario