Preocupación por incremento del diesel industrial

Ciudad
Se espera que este incremento no obligue a las empresas a reducir personal. (Foto El Heraldo)

El impacto por la próxima subida de precio del diesel industrial comenzó a preocupar a los sectores productivos de Tungurahua.

Para el presidente de la Cámara de Industrias de Tungurahua, Santiago Vargas, la afectación será alta, porque en la mayoría de empresas utilizan este combustible para el funcionamiento de los denominados calderos.

De acuerdo al tamaño de la industria es la cantidad de diesel. Unas compran tanques de 55 galones o tanqueros de dos mil galones. Eso refleja el uso continuo de este producto, recalcó el representante de las industrias.

“El problema no solo está en el incremento del precio, sino en la elevación de los costos de producción. Con estas medidas el sector productivo va a pagar parte de las decisiones equivocadas del anterior Gobierno”, enfatizó Santiago Vargas.

A decir el gerente de ventas de Textiles ‘Jhonatex’, Jhonatan Altamirano, en esta empresa utilizan entre 12 y 15 mil galones mensuales de diesel industrial, lo que significa que el incremento sin dudas se sentirá.

“Con estas medidas no podemos ser competitivos con productos de Colombia, China y Perú”, sostuvo.

En estos días analizarán la medida y ver qué acciones puede tomar para remediar en algo el nuevo precio del diesel; sin embargo, señaló que las empresas no están preparadas para soportar una carga más, prueba de ello es que varias empresas textileras cerraron sus puertas el año pasado.

“Es preocupante la situación por la gran competencia que tenemos del exterior. Esta clase de medidas económicas crean incertidumbre”, recalcó Altamirano. (I)

Deja un comentario