Preocupación por afluencia extranjera

Carrusel

La migración preocupa a comerciantes de la localidad. (Foto El Heraldo)

La provincia registra 102 ciudadanos venezolanos. Ellos permanecen con su documentación en regla y poseen permisos de trabajo, según datos de la Gobernación de Tungurahua. La preocupación ciudadana es latente ante el fluido ingreso de este grupo extranjero.

“Todos los días vemos en la televisión que la migración no para y eso debería preocupar a las autoridades. En Ambato existen decenas de extranjeros que salen a recorrer las calles y parques con ventas informales; mientras que, los comerciantes de la zona deben sufrir las consecuencias de una competencia desleal”, manifestó el abogado, Julio Carrasco.

La vendedora informal, Martha Sánchez, señaló que las autoridades deben aumentar el control y evitar que se haga daño económico a quienes viven de las ventas diarias.

El gobernador Juan DeHowitt señaló que ahora los grupos de venezolanos ya no se quedan en el país, sino que están emigrando hacia el Sur. “Hacemos el control de documento y pedimos un registro social”, aseguró.

Manuel Cando vive en la zona Sur de Ambato y señaló que en varias viviendas del lugar se han instalado venezolanos que arriendan cuartos, pero que mantienen atemorizado a los vecinos por su comportamiento prepotente. (I)

 

Deja un comentario