Prendas de cuerdo durables y económicas

Emprendedor

 
 
David Eugenio, miembro fundador de la Asociación de Afines y Cueros Quisapincha por 16 años; comercializa sus productos los sábados, domingos y feriados. (Foto El Heraldo)

Chaquetas de cuero, canguros, monederos, gorras son confeccionadas con cuero de calidad por el artesano David Eugenio, miembro de la Asociación de Afines y Cueros Quisapincha que exhibe en días feriados y fines de semana lo mejor de su producción a precios accesibles para los más variados presupuestos.

Su carpa se ubica en la plaza central de la parroquia Quisapincha, frente a la iglesia matriz y comparte su habilidad con los pequeños productores quienes con esmero se dedican a la confección de los artículos elaborados a mano.

Explicó que el  cuero es selecto para elaborar las chompas para damas caballeros y niños, donde se dedica mayor tiempo, ya que es el artículo de mayor demanda por los turistas nacionales y extranjeros.

“Inicialmente me desempeñé como sastre y elaboraba ternos a medida, pero con el tiempo decayó esta actividad para  tomar fuerza la  confección de las prendas en cuero con atractivos diseños y moda”, agregó el artesano.

“Mis prendas se van a Europa y Asia por su calidad. Los costos van desde 60 dólares, pero cuando los extranjeros piden que se agregue piel, entonces el costo varía. Se trabaja con esmero y amor”, acotó el emprendedor. (I)

 

 

Deja un comentario