¡Premio nobel a la desvergüenza! / Hernán Marcelo Guerrero

Columnistas, Opinión

La sinvergüencería, y la desfachatez ¡que ha pasado en la Asamblea Nacional y en otros Ministerios no tiene nombre! Se han hecho públicas las denuncias formuladas por los propios legisladores por las cuales el país conoce que hay asambleístas que les hacen pagar ‘diezmos’ a las personas a las que ellos les ofrecen que los van a nombrar sus asesores. Pero deberían también decir la verdad completa, yo he ido a la asamblea hacer algunos trámites y es de ver algunos asambleístas tiran pinta con mujeres de buenas curvas  que de asesoras no tienen nada y en las oficinas están solo  de adorno porque, desconocen de los tramites es decir  estos presuntamente también estarían cobrando en crudo y en cocinado.

¡Qué lindos legisladores!: No son todos, pero algunos deberían recibir el ‘Premio Nobel de la Sinvergüencería’… Este nuevo sistema corrupto está en manos de la Fiscalía. Ojalá haga algo. No es posible que el relajo y la concupiscencia galopen sobre las espaldas de los ecuatorianos, esto era un secreto a voces desde hace fuu… ya que nadie se atrevía a revelar por el miedo que representaba el perder el puesto. La corrupción en la década del correato alcanzó a ciertos asambleístas que, en representación de su pueblo, se jactaban de tener las manos limpias. Sin embargo, la extorsión y el cobro a sus asesores para el pago de alimentación, gasolina, peluquería, etc., era una exigencia ineludible, e inclusive dicho por el Asambleísta Villamar a habido un tesorero que para la campaña ha sabido ir pasando el sombrero por las gobernaciones y que este tesorero le había sableado a su jefe a quien debía entregarle ese billete.

En los legisladores integrantes de la actual Asamblea Nacional existe cierta negativa a investigar las denuncias; el tema se lo dilata con base en un falso espíritu de cuerpo, y “le tiran la pelota” al contralor y al fiscal. Hay que reconocer que la Asamblea Nacional está en un momento crítico. La imagen a nivel de país y fuera de él es deplorable. La depuración es obligatoria. Ojala esto sirva de ejemplo y  elijamos a gente capaz, honesta y con experiencia para los cargos que van a desempeñar, y no como ahora que elegimos a cualquier hijo de vecino porque es muy buen guardameta o porque canta lindo o porque es una cara bonita, estos son los que llevan a los hijos a la asamblea por pura vanidad, para que salgan  en el video de en corto, candidatos que se arrimaron a buen padrino y ahí llegaron a ser asambleístas, caso contrario ni los familiares hubiesen votado por ellos Los pueblos se labran su propia suerte. Esta es una verdad irrefutable. (O)

 

 

Deja una respuesta