Precio de las papas a la baja

Carrusel

 


Luz Toscano anhela se recupere el precio de la papa. (Foto El Heraldo)

Intranquilidad existe en los comerciantes de venta de papas, porque su precio está llegando al nivel más bajo en esta semana. El quintal de papa ‘super chola’ bordea los 10 dólares que perjudica a agricultores e intermediarios.

Luz Toscano es comerciante del tubérculo. Labora en la Plaza de Expendio de Animales Menores en Cevallos. No oculta su insatisfacción por la sobreproducción de papa que ha causado la disminución notoria del precio.

“La papa ‘locrera’ está a cinco dólares el quintal. Este costo no representa ninguna ganancia. Estamos preocupadas, porque a pesar de esta baja las ventas tampoco se incrementan”, dijo Toscano.

Esta misma inquietud comparte Rosa Pérez, quien afirmó que la reducción en el precio se debe a la gran cantidad de papa que viene del norte del país.

“El quintal de papa ‘chola’ está en cinco dólares cuando normalmente debería estar en 10. Así queda algo de ganancia para agricultores y comerciantes”, recalcó.

Según Pérez la incertidumbre también radica en que las ventas se redujeron en 50%. “Los clientes ya no compran papas como antes y eso disminuye nuestros ingresos”, insistió. (I)

 

 

Deja un comentario