Posesionado nuevo delegado de la Judicatura

Carrusel

 


La autoridad inició sus labores ayer. (Foto El Heraldo)

Alberto Mauricio Pangol Lascano asumió las funciones como delegado provincial del Consejo de la Judicatura en Tungurahua, ayer.

“Nos desempeñaremos transparentemente, brindando la atención que se merecen tanto usuarios, servidores judiciales y jueces. Todos serán atendidos dentro del menor tiempo posible”, indicó la flamante autoridad.

Pangol es graduado en la Universidad Técnica de Ambato (UTA) en la especialidad de Derecho, con 13 años de ejercicio profesional. Posee una maestría en Derecho Procesal – mención en Derecho Civil de la Universidad Tecnológica Indoamérica, Maestría en Derecho Laboral de la Universidad Autónoma de Los Andes y actualmente cursa sus estudios de Doctorado en Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) Santa María de Buenos Aires.

Fue designado luego de un proceso de selección en el que se convocó a las facultades de Derecho de las universidades y a las organizaciones sociales del país a postular los nombres de personas que podían ocupar estos cargos.

El Consejo de la Judicatura evaluó la formación y la experiencia de los candidatos. Tomó en cuenta la probidad y la ética con que han ejercido su profesión en el campo del Derecho.

Ha desempeñado importantes cargos como: Juez temporal de los juzgados de trabajo de la Corte Provincial de Justicia de Tungurahua, docente universitario, delegado principal a la Asamblea Nacional de la Federación de Abogados del Ecuador, representante por el Ecuador de la Sección Latinoamericana de los Jóvenes Juristas de la Sociedad Internacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. (I)

Deja un comentario