Posesionado juez de Paz en El Rosario  

Cantones

El ingeniero Edwin Guachamboza (31)  fue posesionado como juez de paz de la parroquia el Rosario de Pelileo. (Foto El Heraldo)

Edwin Guachamboza asumió el cargo de juez de Paz de la parroquia El Rosario del cantón Pelileo en acto público celebrado en GAD Parroquial, ayer. La convivencia pacífica entre ciudadanos es importante y la tarea de construir el espacio armónico es el desafío de entrega total para lograr solucionar controversias, sostuvo  Paúl Ocaña, presidente de la Corte Provincial de Justicia de Tungurahua.

La posesión oficial del juez de Paz estuvo a cargo de Mauricio Pangol, delegado Provincial del Consejo de la Judicatura de Tungurahua, quien resaltó las funciones en cuanto a la resolución de conflictos individuales, comunitarios, vecinales y contravenciones que sean sometidos a su jurisdicción, de conformidad con la ley. En ningún caso podrá disponer la privación de la libertad.

“Contribuiré a que los problemas lleguen al acuerdo que beneficie a las dos partes en conflicto. Me comprometo a cooperar para la nuestra parroquia se convierta en territorio de paz”, manifestó el juez de paz, Edwin Guachamboza.

Las dificultades sociales podrán encausarse pacíficamente para tener tranquilidad y armonía entre  los moradores de la jurisdicción, indicó  José Cunalata, presidente del GAD Parroquial. (I)

 

Deja una respuesta