Políticos no pueden hacer campaña anticipada

Carrusel
Carlos Viteri, presidente  de Junta Provincial Electoral (JPE), hizo el llamado a los sujetos políticos a no efectuar campaña electoral anticipada. (Foto El Heraldo)
 

Se considerará campaña anticipada o precampaña todo acto tendiente a difundir o utilizar propaganda o publicidad y artículos promocionales electorales, de manera directa o indirecta a favor de la persona como candidato a dignidad de elección popular, o a determinada opción de democracia directa, que se realice previo al inicio de la campaña electoral.

Esta consideración está tipificada en el artículo seis del Reglamento para el Control de Propaganda y Publicidad Electoral, indicó el presidente  de Junta Provincial Electoral (JPE), Carlos Viteri. 

Según el cronograma electoral del CNE, la campaña será del cinco de febrero al 21 de marzo para los candidatos que opten por alguna dignidad a elegirse. 

El CNE o sus delegaciones electorales en su jurisdicción, una vez que verifiquen la existencia de propaganda o publicidad en prensa escrita, radio, televisión y vallas publicitarias y que no cuenten con al autorización del Consejo Nacional Electoral procederán a suspender o retirar la misma de forma inmediata. Este accionar está contemplado en el artículo siete de dicho Reglamento, agregó el presidente. (I)

Deja un comentario