Políticos difundirán planes de trabajo

Elecciones 2019
Los partidos y movimientos políticos deben socializar los planes de trabajo a la colectividad. (Foto ilustrativa El Heraldo)

Los candidatos difundirán  las propuestas y planes de trabajo a los ciudadanos de acuerdo a lo estipulado en el artículo 28, numeral uno del Reglamento de Promoción Electoral, indicó la directora  de la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua (CNE), Lorena Ramos.

La publicidad electoral emitida por los candidatos a las diferentes dignidades, se basarán en el Reglamento de Promoción Electoral, es decir, el accionar estará acorde al artículo 22 que estipula que ‘Los productos comunicacionales tendrán una duración máxima de 60 segundos incluyendo el cierre o imagen informativa del CNE’.

‘En los productos comunicacionales elaborados para televisión se deberá incluir, de manera obligatoria, la lengua de señas y/o subtítulos’ según el artículo 23.

El artículo  24 establece lineamientos sobre prensa escrita donde se toma en cuenta el tamaño de las publicaciones. ‘Si el proveedor excediera la cantidad o el tamaño de las publicaciones, únicamente se pagará lo establecido en la orden de publicidad y pautaje’

En cuanto a las vallas publicitarias, los candidatos pueden emplearlas  tanto fijas como móviles. No se considerará como valla móvil al material microperforado o vinilo adherido a automotores.

No se permitirá a los proveedores de vallas publicitarias excederse o disminuir las dimensiones establecidas en la orden de publicidad y pautaje, generar equivalencias entre vallas o utilizar otros materiales diferentes de los especificados.

En este sentido, la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua (CNE) está emitiendo a los medios de comunicación y empresas de vallas publicitarias las autorizaciones de publicidad y pautaje.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) designa el Fondo de Promoción Electoral para la propaganda hacia los medios de comunicación y vallas publicitarias; es decir, este recurso no se entrega al candidato u organización política, sino que va directamente al proveedor.

Los sujetos políticos desarrollarán la campaña electoral hasta las 00:00 horas del 21 de marzo de 2019. A partir de esa fecha, 48 horas antes de los comicios, inicia el silencio electoral y está prohibida la difusión de cualquier tipo de información que induzca a la inclinación política, añadió la directora provincial. (I)

Deja un comentario