Policías y periodistas compartieron durante cuatro semanas

Policiales, Seguridad
Los periodistas junto a los organizadores e instructores del ‘Primer Seminario de Corresponsabilidad de Comunicación, Policía Nacional’. (Foto El Heraldo)

En una mañana fría donde el abrigo fue la confraternidad entre periodistas y policías se clausuró el ‘Primer Seminario de Corresponsabilidad de Comunicación’. Fue organizado por la Policía de la Subzona de Tungurahua y se desarrolló durante todo julio, en cuatro sábados.

El fin del curso se hizo en la explanada de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) desde las 07:30 horas de ayer. Participaron periodistas de Tungurahua y Chimborazo. Oswaldo Mantilla, representante de Radio Amor, agradeció la apertura de la Policía Nacional de dar la oportunidad de familiarizar con la terminología y parámetros para respetar las escenas de accidentes y hechos violentos. “El derecho de estar comunicados lo hacemos los medios de comunicación y la Policía”, mencionó.

Para Narcisa Escobar también periodista de Radio Amor, el seminario fue fortificante. “El ser humano y más el periodista debe estar en constante aprendizaje dominando los campos donde realiza el trabajo, una de ellas es la crónica roja que siempre será complejo tratar. Estos conocimientos básicos que la Policía entregó a los periodistas es de suma importancia”, mencionó Escobar.

El coronel Romel Tapia, jefe de la Subzona de Tungurahua, expresó que las cuatro semanas de enseñanza y aprendizaje mostraron los valores profundos de la Policía Nacional encaminados siempre a la prevención del delito para disminuir la delincuencia y la criminalidad.

“En estas semanas hemos querido que nos conozcan de una manera profunda, de las entrañas del policía. Inculcar lo primordial en la protección de la escena de la infracción porque existen huellas e indicios para esclarecer y la importancia de que primero la exploten los peritos.

El trabajo que hace el periodista es grande, está en todos los rincones de la patria en situaciones buenas y malas, casi igual que la Policía Nacional. Debemos trabajar de manera coordinada porque todos somos importantes en la sociedad para vivir en los parámetros de seguridad”, sostuvo el coronel.

Danilo Eduardo Villarroel, periodista de Chimborazo, resaltó que la profesión del policía y del periodista va de la mano. “Por nuestras actividades diarias sabemos la hora que salimos pero no si llegamos a casa”. (I)

 

Deja una respuesta