Policía Nacional, 80 años de profesionalización

Titulares
La Policía Nacional celebra 80 años de profesionalización; las autoridades provinciales y locales exteriorizaron las felicitaciones por el trabajo a favor de la colectividad. (Foto GAD Ambato)

“Porque cuidar y vigilar la seguridad de una sociedad no es solo un deber, sino también su vocación”, es parte de las frases emotivas del gobernador Juan DeHowitt que surgieron para exteriorizar las felicitaciones a la Policía Nacional por cumplir 80 años de profesionalización.

Los registros históricos de la Policía Nacional comienzan en 1822 desde la Gran Colombia, pasando por el advenimiento de la República, pronunciamientos del Congreso (1832), las decisiones en el período de Juan José Flores, la presidencia de Vicente Rocafuerte, Asamblea Constituyente de 1843 y varios momentos que delinearon el accionar de la institución tomando en cuenta la seguridad de la colectividad en general.

Las frases conmovedoras también brotaron de la autoridad municipal, Luis Amoroso durante la sesión solemne efectuada en el auditorio del Gadma Sur.

La labor investigativa y comunitaria de varios oficiales; y, miembros de la Policía Nacional fue reconocida en medio de aplausos y abrazos cálidos de felicitaciones. (I)

 

 

Deja un comentario