Policía intercepta cerca de 130.000 dosis de cocaína en Ecuador

Nacionales
En una de las instantáneas se aprecia un material oscuro junto a los productos que sirven para comprobar la existencia del alcaloide. (Foto archivo ecuavisa.com)

Quito, (EFE).- La Policía ecuatoriana informó este domingo de que interceptó cerca de 130.000 dosis de cocaína que se pretendía enviar al extranjero.

En su perfil de Twitter, la institución del orden detalló que se trató de 128.400 dosis de cocaína interceptadas en empresas de correos en el distrito metropolitano de Quito, en la provincia andina de Pichincha.

“La droga estaba oculta en cajas de carbón y tenía como destino Panamá”, puntualizó la Policía que, en la red social, colgó dos fotografías de unas pequeñas cajas rojas.

Por otra parte, la institución del orden informó de un operativo realizado en la provincia andina de Imbabura, en el norte andino del país, en el sector Buenos Aires, cantón Urcuquí.

En esa operación se detuvo a un ciudadano extranjero abordo de una motocicleta, quien presuntamente intentó evadir la presencia policial. “Escondía marihuana en una funda plástica”, señaló la Policía en Twitter.

En la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, la policía aprehendió a una ciudadana en la zona de Juan Montalvo “por encontrarse en posesión de 1.401 gramos de marihuana”, agregó.

Además, en operativos contra el microtráfico en el distrito metropolitano de Guayaquil (Pascuales-Bastión Popular), así como en las provincias de Imbabura, Manabí y Santa Elena se aprehendieron 2.836 dosis de heroína, 647 de cocaína y 221 de marihuana.

Asimismo, se incautó dinero en efectivo, una moto y celulares, apuntó al informar de que en un patrullaje de rutina, se aprehendió a dos ciudadanos que tenían en su poder 68 gramos de marihuana y 2,5 gramos de cocaína. (I)

Deja un comentario