Policía decomisa 1,5 toneladas de droga y detiene 14 personas

Nacionales
La detención del grupo fue posible tras el allanamiento de seis domicilios, indicó al agregar que además del alcaloide se incautaron cinco vehículos, una motocicleta y doce teléfonos celulares. (Foto eldiario.ec)

Quito, (EFE).- La Policía ecuatoriana decomisó 1,5 toneladas de clorhidrato de cocaína y 7,9 kilos de heroína en un operativo en el que detuvo a catorce personas, entre ellas una requerida por Estados Unidos, informó  el Ministerio del Interior.

El operativo “Impacto 310” se desarrolló tras siete meses de investigaciones, señaló en un comunicado en el que detalló que en este participó el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), el Centro Regional de Adiestramiento Canino, Criminalística y la Fiscalía General.

Según el Ministerio, el operativo se desarrolló de manera simultánea en las provincias de Carchi, Santo Domingo de los Tsáchilas y Guayas, “hasta lograr la desarticulación de una banda narcodelictiva dedicada al tráfico internacional de estupefacientes”, anotó.

“Entre los 14 detenidos consta Obelio R., quien contaba con difusión roja emitida por la Interpol de los Estados Unidos y es uno de los líderes de la organización que operaba en Ecuador, según informó la Policía Nacional”, señaló la nota oficial. (I)

Deja un comentario