Población rural favorecida con divisiones

Ciudad
Los ciudadanos interesados en fraccionar pueden solicitar los requisitos en el Balcón de Servicios del Municipio Sur. (Foto El Heraldo)

Las zonas rústicas de las 18 parroquias rurales de Ambato pueden fraccionar sus tierras hasta el área mínima establecida.

Según el director de Gestión Territorial del Municipio de Ambato, Mauricio Villacreses con el fraccionamiento definido en caso que requieran construir se aplica el 10 % de construcción que sería de 75 m2 en la planta baja, si el lote es 750m2.

El director de Avalúos y Catastros, Fricson Moreira dijo que está en vigencia la reforma del área mínima para los propietarios que tienen escrituras. Aclaró que el Municipio no tiene la competencia de legalizar las tierras y que ese trámite lo realiza la Subsecretaria de Tierras.

Fanny Masabanda que radica en Unamuncho señala que el fraccionamiento le permitirá dividir el lote de 2.500 m2 para dos hijos, antes el área mínima era de 1.500 m2, pese a los trámites realizados fue imposible fraccionar y heredar a sus hijos.

Patricio Benítez de Martínez comentó que tiene una propiedad de sus padres que heredó a cuatro hermanos, con la nueva disposición tampoco podrán dividir, porque se necesita que se fragmente en 600 m2 para cada uno. (I)

Deja un comentario