Plantearán reformas a Ley Hídrica

Carrusel

La Ley de Recursos Hídricos es analizada para plantear sus reformas. (Foto El Heraldo)

Reuniones de trabajo permiten exponer propuestas de reformas a la Ley de Recursos Hídricos que está vigente desde el 2014. El responsable provincial de la Senagua, Leonardo Velasteguí, indicó que se cumplen permanentes talleres para receptar sugerencias de distintas organizaciones sociales, públicas y privadas.

El propósito es propiciar la participación para que expongan sus preocupaciones y al mismo tiempo cambios.

Se espera que hasta finales de agosto recibir todos los aportes para que sean extendidos al Secretario Nacional de Agua, quien lo enviará al Presidente de la República y posterior al análisis en la Asamblea Nacional.

Las juntas de agua muestran su preocupación, entre ellas que desconocen el destino de los recursos que recibe el Estado por conceptos de multas.

Anhelan que esos dineros sirvan directamente para proyectos de agua: protección de páramos, mejoramiento de canales, sistemas de agua potable, entre otros.

Proponen crear un fondo común del agua. Ahí todo lo recopilado por el uso del líquido vital permitirá fortalecer más obras.

Ismael Miranda es uno de los beneficiarios de agua de riego. Coincide en que la ley debe reformarse para incentivar mucho más la protección de las fuentes del recurso hídrico tomando en cuenta que será cuestión de pocos años que empiece a escasear. (I)

 

Deja un comentario