Planta de Aguas Servidas: Solicitan declarar prioridad contrato complementario

Ciudad
La construcción terminaría a finales de diciembre de este año. Desde enero hasta diciembre del 2019 entrará en operación y mantenimiento bajo la responsabilidad de la empresa constructora. (Foto Gadma)

Ayer, en la sesión de Concejo Cantonal de Ambato la Dirección de Obras Públicas del Municipio solicitó la declaración de prioridad al contrato complementario de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de la ciudad. La inversión ascendería aproximadamente a cuatro millones 500 mil dólares.

El director de la dependencia, Francisco Mantilla, explicó que con la vigencia de la Ley de Eficiencia de la Contratación Pública se redujeron los porcentajes en los contratos complementarios. Antes los montos llegaban hasta el 70% y hoy están en 15%.

En las obras grandes hay que salvar diversas situaciones que son impredecibles: suelos, escolleras, entre otros, cuyos montos no pueden ser ejecutados a través del contrato original. Esta es la razón para solicitar el aval al Concejo y pedir la partida al Banco de Desarrollo del Ecuador, expresó.

Los ediles analizaron el planteamiento, pero no fue aceptado. La documentación retornó a la Dirección de Obras Públicas para que luego se extienda la información debidamente detallada.

A propósito de la obra, aclaró que no tiene disposición que los trabajos se paralicen por el pronunciamiento de la Procuraduría General del Estado sobre el tema contrato.  (I)

Deja un comentario