Plan de contingencia activado para feriado

Policiales, Seguridad
Las autoridades provinciales se mantendrán alertas ante cualquier eventualidad. (Foto El Heraldo)

El feriado nacional se acerca y los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) mantienen el plan de contingencia activado para los días de descanso, cuyo control inicia desde las 12:00 horas del nueve de agosto y concluye a las 12:00 horas del 13 del mismo mes.

Los organismos de control y respuesta se reunieron dentro del Comité de Operaciones Emergentes (COE) provincial, para definir estrategias de ayuda, resguardo, seguridad y control.

Leonardo Tenelema, técnico de la SGR, manifestó que dentro del plan de contingencia se toman en cuenta las principales amenazas que se pueden presentar en la provincia.

“Nos enfocamos en deslizamientos, aluviones, hundimientos, movimientos telúricos, violencia civil e incluso incendios forestales. Todas las instituciones poseen los recursos necesarios y la articulación permanente durante los tres días de descanso”, comentó.

Las terminales de Ingahurco, Cashapamba, Mercado América, Píllaro y Baños estarán vigiladas por el sistema de vídeo vigilancia.

La SGR cuenta con recursos humanos de movilidad y materiales. “Tenemos alrededor de 2166 personas activadas, poseemos 573 unidades entre ambulancias, patrulleros y motobombas; 1697 elementos de seguridad (conos, vallas, cintas). En el caso de existir emergencias los ciudadanos deben reportarlas al ECU 911”, expresó. (I)

 

Deja un comentario