Plan de bachillerato técnico

Carrusel
Las autoridades informaron sobre el bachillerato técnico y el virtual. (Foto El Heraldo)

 

Las diferentes alternativas de bachillerato en Tungurahua fueron informadas por las autoridades del Ministerio de Educación, ayer. “Esta es una oportunidad para estudiantes que desean o necesitan incorporarse al mundo laboral, sin embargo los egresados de este bachillerato también están preparados para seguir sus estudios de nivel superior”, indicó la subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva, Aleyda Matamoros.

El bachillerato técnico permite a los estudiantes recibir formación técnica en la figura profesional que seleccionen. Los educandos, además de las asignaturas, estudian los módulos formativos en agropecuaria, industrial y servicios, artesanales, deportivos o artísticos para ingresar al mercado laboral e iniciar actividades de emprendimiento social o económico.

Las autoridades también informaron a las personas mayores de 18 años que no han culminado sus estudios que tienen la opción de concluir la secundaria con la oferta de bachillerato modalidad a distancia-virtual.

Esta oferta educativa que es parte de la Campaña Todos ABC, Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato ‘Monseñor Leonidas Proaño’ y no tiene límite de edad. Los requisitos para los aspirantes son: tener a la fecha de inscripción 18 o más años de edad, documento de identificación, rezago educativo de tres o más años de edad (dentro o fuera del sistema educativo) y tener aprobado décimo de educación general básica.

Las inscripciones se realizarán del siete de febrero al 31 de marzo de 2018 en los Distritos Educativos, infocentros o en de la página http://juntos.educacion.gob.ec. (I)

 

 

 

Deja un comentario