Plan Cantonal de Vivienda en estudio

Carrusel
El Plan Cantonal de Vivienda impulsaría la construcción de soluciones habitacionales en Ambato. (Foto El Heraldo)

La elaboración del Plan Cantonal de Vivienda está en pleno análisis por parte de los concejales de Ambato. La consultoría se evidenció con los insumos para la concreción del proyecto.

Según la presidente de la Comisión de Vivienda, Salomé Marín, entre las sugerencias está la necesidad de crear la Empresa Pública Municipal de Vivienda. 

Para el efecto se ha solicitado la participación de técnicos de las direcciones de Planificación, Financiero, Talento Humano y Jurídico para que examinen la propuesta y expresen sus recomendaciones y criterios.

El objetivo del Plan es dotar de vivienda de interés social a favor de los sectores más vulnerables, añadió Marín. Además será obligatorio disponer de una ordenanza que regule y norme la empresa pública y el plan.

El análisis será detallado tomando en consideración que se requerirán recursos económicos. Aquí será vital la posición de la próxima administración municipal; sin embargo, la idea será cristalizar una alianza público-privada que facilitará la construcción de casas.

Otro de los planteamientos es que se pueda utilizar ciertos predios de la zona urbana que al momento funcionan como parqueaderos, donde se construirían departamentos en propiedad horizontal. (I)

Deja un comentario