El ‘Pirata’ enmudeció el Bellavista

Deportes
Macará no aprovechó las oportunidades y cayó 0-1 ante Liga de Quito, en el estadio Bellavista, ayer. (Foto El Heraldo)

El Clásico Interandino se vistió de blanco con la victoria 0-1 de Liga de Quito sobre Macará, en el estadio Bellavista, ayer.

Desde el primer minuto el partido fue intenso, el ídolo ambateño tuvo una clara acción de gol que Ricardo Acosta no aprovechó tras una habilitación de Juan Manuel Tévez.

El cuadro ‘Albo’ respondió con una jugada de Juan Luis Anangonó. El partido se tornó de ida y vuelta con ambos equipos que generaron jugadas ofensivas, pero la puntillada final estuvo ausente.

El ídolo ambateño con desbordes por la banda izquierda con Leonel Quiñónez y Carlos Arboleda puso a mal andar a la zaga quiteña. A los 35 minutos el ‘Búfalo’ Tévez se perdió otra clara acción de gol, su remate pegó en el horizontal. El primer tiempo culminó con el marcador 0-0.

En el segundo tiempo, en Liga de Quito ingresaron Hernán Barcos y el ‘Chiqui’ Guerrero, quienes le dieron mayor poder ofensivo. En Macará ingresaron José Cazares y Elvis Patta.

Liga dominó las acciones, pero no pudo definir. El partido cayó en un bache futbolístico. A los 75 minutos la situación pudo cambiar para Macará. El árbitro pitó un tiro penal tras una falta sobre el jugador Elvis Patta. Al cobro fue Juan Manuel Tévez, quien no pudo definir ante la atajada del golero Adrián Gabbarini. Seguidamente Elvis Patta desaprovechó otra clara acción de gol.

Liga se motivó en los minutos finales y se fue con todo por el gol del triunfo. Cuando se jugaba el minuto 89 apareció la magia del ‘Pirata’ Barcos, quien cobró un tiro libre de aproximadamente 25 metros e infló las redes celestes marcando el 0-1 para enmudecer el Bellavista.

En los últimos minutos de juego se suscitaron incidentes que terminaron con las expulsiones de Jefferson Intriago en Liga y Carlos Arboleda en Macara. Al final Liga de Quito sumó tres puntos valiosos para seguir escoltando al puntero del torneo, Barcelona SC. (D)

Deja una respuesta