Píllaro: Obras viales para fomentar turismo

Cantones

 

 


Los representantes del Ministerio del Ambiente, Junta Parroquial de San José de Poaló de Píllaro y administración del Parque Nacional Los Llanganates en reunión informativa en la Prefectura de Tungurahua. (Foto Gobierno Provincial)

Las facilidades viales para llegar a la Laguna de Pisayambo y a la Casa de Guardaparques del Parque Nacional Los Llanganates (4.4 kilómetros de asfaltado) son analizadas. El prefecto de Tungurahua Fernando Naranjo recibió en su despacho al director provincial del Ministerio del Ambiente, Pablo Pazmiño y presidente de la Junta Parroquial de San José de Poaló de Píllaro, Ángel Fonseca para revisar el tema.

Los directivos solicitaron al prefecto viabilizar el proyecto a través de acuerdos de cooperación a suscribirse entre el Gobierno Provincial y la Junta Parroquial de San José de Poaló para financiar la obra que tiene costo de 420.000 dólares.

Orley Ochoa, técnico del Parque Nacional Llanganates, felicitó al prefecto por impulsar el turismo y fortalecer la producción con el mejoramiento de la Red Vial Tungurahua   y, destacó la importancia de contar con una vía de primer orden para promocionar el turismo de ingreso al parque.

El presidente del GAD parroquial de San José de Poaló manifestó que al contar con el apoyo de la Prefectura, este anhelo será una realidad, por lo que es importante contar con los recursos económicos necesarios para que el proyecto vial se efectivice para promocionar el turismo de la parroquia.

La autoridad provincial destacó las gestiones tanto de la Junta Parroquial, Dirección Provincial del Medio Ambiente y la administración del Parque Nacional Los Llanganates. Informó sobre las gestiones para contar con los recursos económicos que demanda la obra. Dijo que “como prefecto de la provincia considero muy importante trabajar en esta vía para el fortalecimiento turístico tanto de la parroquia como del cantón Píllaro y de la provincia en general”. (I)

 

 

 

 

Deja una respuesta