Picaihua: La lluvia afecta a las calles Cáctus y Winston Churchil

Barrios, Especial, Especial de la semana
Los vecinos de la calle Cáctus piden seguridad nocturna. (Foto El Heraldo)

Cada que llueve es un suplicio para los vecinos de  las calles Cáctus y Winston Churchil en Picaihua. Se vuelven lodazal debido a que una es empedrada y otra de tierra.

Las tempestades registradas hace pocos días han generado complicaciones con el tráfico, ya que los vehículos se quedan estancados en media vía de la calle Winston Churchil, en la cual está una cancha de tierra.

“La tierra que hay en la cancha genera el problema, ya que los neumáticos de los carros se quedan enterrados. Sería bueno que nos ayuden con alguna solución, sobre todo para evitar este problema. Para los deportistas es mejor una cancha de tierra, pero para quienes vivimos cerca de esta cancha que también es utilizada como vía, es un problema”, expresó María Cunalata.

La calle Cáctus es empedrada, pero por el paso constante de automotores se han originado baches que dificultan el libre transitar.

Moradores aseguran estar abandonados, ya que en las noches el sector se vuelve una cantina pública, especialmente los fines de semana.

Gloria Palate dijo que los sábados llegan personas alcoholizadas a tratar mal e insultar a los vecinos. “Esto no es bien visto. Hace falta control y sobre todo seguridad para los estudiantes que llegan en la noche”, manifestó.

Solicitaron la presencia de la Policía Nacional y de la Intendencia para prevenir que se proliferen cantinas clandestinas que existirían en los alrededores de la zona. (I)

Deja un comentario