Perspectivas alentadoras en venta de vehículos

Ciudad
La gente está prefiriendo comprar un vehículo nuevo y no usado. (Foto El Heraldo)

 

En el sector automotriz se respira confianza, porque en los primeros cuatro meses del año sienten que las ventas de los vehículos están en alza.

Para Hernán Palacios, gerente comercial de ‘Ambandine’, los factores para esta reactivación son diversos: eliminación de los cupos y salvaguardas, estabilidad, acceso al crédito, pero sobre todo variedad en la oferta vehicular.

En el caso de ‘Ambandine’ ofrece automotores de todo precio y marca. Los clientes pueden comprar un vehículo nuevo con mayor facilidad.

Según la marca el costo va desde los 12 mil dólares. La garantía y ‘stock’ de repuestos está garantizada.

“Hago un llamado a la gente para que se anime a comprar un vehículo. Hay opciones para toda clase en presupuestos y clientes”, señaló Palacios.

Por su parte, Carlos Larrea Torres, gerente de ‘Automotores Carlos Larrea’, coincidió en que la reactivación el área automotriz es evidente. Para esta situación está contribuyendo el accionar de las cooperativas y bancos que están extendiendo créditos a la población.

A esto se suma la incursión de nuevas marcas y modelos de vehículos que atrae a los clientes. “La gente está aceptando bastante los carros chinos, porque están representados por grupos importantes del mercado automotriz”, enfatizó Larrea.

De acuerdo a datos de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade) el año anterior ingresaron al Ecuador 159 modelos nuevos. Gracias al acuerdo con la Unión Europea también se registraron 13 nuevos modelos y tres marcas europeas.

Larrea recalcó que las personas han recobrado la confianza en el país que los visos de recuperación son mejores con relación al 2015 y 2016.

Este mismo nivel de reactivación no se observa en la venta de vehículos usados. El precio de estos automotores ha bajado en los últimos meses, debido a que la población prefiere comprarse nuevo hoy, añadió.

Este criterio comparte Juan Pérez. Está próxima a adquirir un carro y no prefiere un usado, porque considera que implica gastos más altos con relación al nuevo.

“Voy hacer una sola inversión. Con mi familia hemos decidido un nuevo hasta para viajar con tranquilidad”, recalcó. (I)

 

 

Deja una respuesta