Personas con discapacidad tienen escuelas permanentes

Deportes

 


Los representantes de las empresas firmaron convenio de cooperación con Olimpiadas Especiales. (Foto El Heraldo)

El proyecto ‘Escuelas deportivas permanentes para personas con discapacidad’ beneficiará a 80 deportistas de 12 instituciones de la provincia. Las actividades inician hoy y finalizarán el diciembre de este año.

La inauguración del plan se desarrolló en el Casa del Portal, ayer. La iniciativa se da gracias al convenio que ejecutó Olimpiadas Especiales con instituciones públicas y privadas.

Las personas durante un mes trabajarán en preparación física inicial. Posteriormente se hará selección de talento y se les ubicará en una de las cinco disciplinas (fútbol, atletismo, gimnasia rítmica, defensa personal y ciclismo). Los entrenamientos comienzan en el estadio El Sueño de 09:00 a 11:00 horas y 15:00 a 17:00 horas, hoy. Durante el año utilizarán infraestructuras de la UTA y FAE. La preparación será de lunes a viernes.

Carlos Sánchez, en representación del Gobierno Provincial de Tungurahua, manifestó que para la institución es importante apoyar la iniciativa. “Existe todo el aporte del Gobierno Provincial por medio del área de Desarrollo Humano y Cultura”, añadió.

Hoy es un día maravilloso, porque se inicia un trabajo conjunto con el aspecto de garantizar el derecho a la formación continua de la personas con discapacidad, señaló Nikolay Pangol, director de Desarrollo Humano y Cultura del Gobierno Provincial de Tungurahua.

La presidenta de Olimpiadas Especiales, María Fernanda Naranjo, agradeció el apoyo de las instituciones que hacen posible el pago de salarios a los entrenadores. “Tuvimos una acogida grande de la empresa pública y privada. Esperemos que en junio cuando viajemos con delegación de 45 deportistas a juegos nacionales, los deportistas dejen a Tungurahua en lo más alto”, agregó.

Santiago Sevilla, gerente general de ASSA, entregó implementación deportiva como parte de la contribución. “Es un gusto poder aportar con un granito de arena para estos entrenamientos. Más que la competencia es poder brindar que las personas se puedan insertar en la sociedad”, puntualizó. (D)

 

 

Deja un comentario