Periodismo Latinoamericano atraviesa una crisis

Ciudad
El alcalde de Ambato, Luis Amoroso, entregó un reconocimiento como huésped de honor al periodista mexicano, ayer. (Foto El Heraldo)

Para el periodista mexicano Fernando Del Rincón, el Periodismo Latinoamericano atraviesa una gran crisis, porque determinados gobiernos están buscando los mecanismos para censurar o callar a la prensa.

Considera que ser periodista no es sentarse en un estudio a leer un ‘telepromter’. Eso se llama ser lector. Un lector de ‘promter’ no puede hablar con un político sin tener un papel en la mano, aseguró el comunicador en una de sus conferencias en Ambato, ayer.

“Hay que entender al periodismo como lo que es: defenderlo como derecho. Es una actitud de honestidad, aceptar que se trata de servir, un sacrificio, poner en riesgo la vida, aceptar lo que te pide la gente, cuestionar a los poderes fácticos, escuchar y dar voz a las que no la tienen”, enfatizó.

“El periodismo no es para ser famoso o salir en la televisión”, recalcó Del Rincón.
Los verdaderos periodistas no deben tolerar a ciertas personas que se dicen ser periodistas. “Los que no toleramos tratamos de tener limpia la casa”, añadió.

El periodista de la cadena CNN en Español también dialogó con los empresarios y emprendedores de la ciudad. Les recomendó e incentivó a ser verdaderos líderes en cada una de sus actividades, porque solo así se transformará la sociedad.

“No solo hay que enfrentarse a los liderazgos destructivos, sino también a los banales, superficiales y que buscan entorpecer el desarrollo de un país”, dijo.

Este y otros criterios fueron extendidos por el comunicador en las conferencias magistrales organizadas por la Cámara de Comercio de Ambato y Colegio de Periodistas de Tungurahua con el apoyo de empresas privadas y personas que hicieron posible este encuentro académico y empresarial.

En uno de los actos el alcalde de Ambato, Luis Amoroso, extendió un reconocimiento como huésped de honor a Fernando Del Rincón. Asimismo el gremio periodístico entregó un botón de oro como miembro honorífico. (I)

 

Deja un comentario