Peregrinación por la paz / Gabriel Morales Villagómez

Columnistas, Opinión

A lo largo de la historia, diversas corrientes religiosas y filosóficas han practicado la oración en todas sus formas y han incentivado a la humanidad a que se adhieran a propuestas de paz, para alcanzar la realización interior, la felicidad y la salud.

La oración viva abre las puertas para que podamos entrar en contacto con el mundo interior, con la esencia, con la luz  y el amor. Cualquier movimiento en dirección a lo sagrado es una oración.

La oración es esa oportunidad de conversar con Dios, de unirnos a Él, a Su Amor, un amor que nos brinda la aspiración de ser más comprensivos, más humanos, más justos, más fraternos.

Después de recorrer varios países de América del Sur, México, Estados Unidos y Europa con jornadas ecuménicas de oración y de música, se realizará por primera vez en Ecuador la “Peregrinación por la Paz”. Se trata de encuentros que  permiten profundizar en el contacto con nuestro interior, a través de ejercicios espirituales, cánticos y reflexiones sobre el poder de la oración.

Estos encuentros son conducidos por monjes de la “Orden Gracia Misericordia”. También se presentará el grupo musical “Divina Madre” que genera una atmósfera propicia para abrir el corazón y alcanzar profundos estados de amor, de reconciliación y de paz.

Los eventos de la “Peregrinación” forman parte de la Campaña por la Paz, que reúne peregrinos de todo el mundo; personalmente y virtualmente, mediante  transmisiones en vivo por tv web “Misericordia María TV”.

La propuesta es el de congregarse para vivir un momento de conexión por la Paz mundial. El encuentro está destinado para todas las personas, no tiene vínculos con ninguna religión o doctrina. Se trata de reunirse para mostrar el poder de la oración en nuestras vidas y una cultura de solidaridad.

Fray Benedetto, monje de la Orden Gracia Misericordia coordina estos eventos que sirven para redefinir el significado de la oración en la vida de cada uno. El encuentro es una puerta de entrada para la comprensión personal y colectiva. La oración representa una consciencia universal.

La “Campaña por la Paz” es un movimiento internacional que promueve encuentros en todo el mundo con el propósito de difundir el poder de la oración y de la música, para la construcción de una cultura de paz, reconciliación y fraternidad. Ya se han realizado jornadas de oración en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Italia, México, Nicaragua, Noruega, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

La Vigilia de Oración por la Paz se realizará en Quito, el sábado 24 de febrero y el domingo 25 y todos son invitados a participar a la misma hora del Encuentro “Orando con la Virgen María”, en una jornada de oración, cánticos e instrucciones, con la Madre Universal. Se rezará el Ave María en más de treinta idiomas, como símbolo  de unión  y de paz entre todas las naciones.

El primer encuentro se realizará este sábado en el Hotel Savoy Inn, El Inca, al norte de Quito, a partir de las seis de la tarde y luego también se realizará en Guayaquil. Son eventos gratuitos, abiertos al público y de requerir más información se la puede encontrar en la página web www.mensajerosdivinos.org. (O)


​​

 

Deja un comentario