Pelileo: Pidieron condonación de deuda

Carrusel

Representantes de áreas económicas y productivas del cantón Pelileo resolvieron solicitar la condonación de la deuda de siete millones de dólares que mantiene la jurisdicción con el Banco del Estado frente al proyecto de agua potable Chiquiurcu.

El alcalde de Pelileo, Manuel Caizabanda, expresó que el pedido también lo hacen los habitantes de la zona. “Nuestro sueño era tener agua potable durante las 24 horas, ya que por años utilizamos agua entubada. Ahora el pedido se hizo realidad”, comentó.

Lo solicitado se lo exteriorizó en la última visita de la vicepresidenta del Ecuador, María Alejandra Vicuña y ministros de Estado, el pasado nueve de enero al cantón Pelileo.

“La condonación es el último recurso, ya que detrás hay recursos financieros de un banco que se deben cuidar y más si es entidad del Estado. Hemos hecho esfuerzos para poner al día los desembolsos a los municipios, específicamente para Pelileo.

Se quiere ampliar los créditos para obras de saneamiento, con todo esto se podrá cubrir los costos de financiamiento”, aseguró el ministro de Economía, Carlos de la Torre.

El proyecto Chiquiurcu beneficia con agua potable de calidad a los pobladores de Pelileo por 30 años aproximadamente. (I)

Foto:
El alcalde Pelileo, Manuel Caizabanda, hizo el pedido. (Foto El Heraldo)