Pelileo: Iniciaron trabajos en planta de tratamiento

Cantones

 

Esta obra beneficiará a los sectores de Chambiato y Sigualó. (Foto cortesía GAD Pelileo)

Los trabajos de ensamblaje de los módulos de la planta de tratamiento de aguas servidas de alcantarillado sanitario de las comunidades de Chambiato y Sigualó en García Moreno, iniciaron ayer.

“Hoy nos toca hacer el montaje de la planta de tratamiento, estamos trabajando hace un año y beneficiará a 1.000 familias aproximadamente”, informó Kléver Padrón, director de Agua Potable y Alcantarillado.

La inversión para esta obra es 1’500.000 dólares, porque se incrementaron rubros como la descarga al río Patate por pedido de la comunidad de El Obraje. “El agua tratada va a desembocar en este río”, añadió.

La planta necesita luz de tipo trifásica que fue instalada previamente, se amplió la vía que accede al sitio para el ingreso de la maquinaria. Una vez asentados los módulos se instalarán las interconexiones para hacer las pruebas pertinentes.

El costo de la obra inicialmente era de 1’000.000 de dólares con fondos de la Cooperación Española del programa Pirsam pero se hicieron nuevos trabajos y se incrementó la inversión con fondos municipales.

La planta tiene capacidad para tratar cuatro litros de agua por segundo construida por la empresa Intel de Cuenca a base de acero naval de seis milímetros, según Cristian Cáceres, técnico de la empresa Intel. (I)

Deja un comentario